Topic: Creación, planos, etc.

Queremos eliminar la mecanicidad de «¡Tengo 25 en Herrería, que conseguí armando quinientas espadas, puedo hacer una armadura!». ¿Ideas?

Árboles de dependencia: Para armar una armadura, tengo que saber cómo hacer tal o cual, relacionada a esta. Para hacer una armadura, tuve que haber hecho armaduras antes.

Conocimientos mínimos: Se pueden conseguir planos, pero se necesitan habilidades en varias cosas (No sólo herrería, también anatomía).

Armaduras personalizadas: Una combinación de esto con lo de los hechizos personalizados; un balance entre costos, bonificadores, y penalizadores, que se determinan según las habilidades del personaje (Herrería baja los costos y el tiempo de fabricación, mientras que anatomía reduce las penalizaciones).

Re: Creación, planos, etc.

Me encantan las ideas..
la cosa seria como agregar elementos de diferentes categorias
que permitan interactuar con los demás personajes..
me parece que no todos deben acceder a algunos elementos
especial le da cierta mística al juego...
ese elemento es lo que hace que me meta realmente en el rol..

Por si no lo dijimos en otra parte, no queremos hacer "clases de personajes", esto es para dar más flexibilidad al juego, algo así como "se quien quieras ser" y no un "a sos guerre, ¿cuanto pegas?". Hecha la aclaración continuo con el tema del hilo.

Tordek, me encanto lo del plano, ahora que pienso, para las cosa simples no hacen falta planos, pero para las complejas si. Es decir, cualquiera con elevada habilidad en algo se puede diseñar alguna cosa y hacer el plano, pero no puede hacer esa "cosa" sin el plano, esto es simple, cuando la complejidad es mucha, no se puede retener todo en la mente durante todo el trabajo, por lo que para "hacer una armadura completa" necesita aparte de los materiales, el plano, este plano podría estar echo por el mismo, eso no importa, la cuestión es que primero logre el diseño (o lo consiga por otro) y luego lo arme.

El tema de "que tengo que saber" seria (a mi parecer) así: cada personaje tendría muuuuuuuchas habilidades y conocimientos, entonces pese a tener herrería alta (mucho manejo del metal) pero bajo conocimiento de armas, no podría hacer un arma muy sofisticada. El punto seria que acá nos estamos olvidado de algo, NO SOLO DE GUERRA VIVE EL HOMBRE, así que un herrero tranquilamente podría no saber hacer armas, porque hacer rejas (para arar) o rejas (para las ventanas), podría ser un herrero artístico y hacer estatuas de vanidosos que pagan bien, etc.

Lo mismo con la "magia" podes tener muy alto tu "control material" pero no podes curar a nadie si no sabes de anatomía y biología, o no podes invocar "bichos y demonios" si no sabes de "esoterismo".

Reitero y aclaro, esto seria como la filosofía UNIX "hace una cosa pero hacela bien", cada "habilidad" definiría un determinado conocimiento o capacidad, para llevar a cavo una actividad es muy probable que necesites ser pertinente en diferentes habilidades, de esta forma no se sube lo mismo haciendo cosas parecidas, porque tendríamos habilidades ligeramente diferentes participando en cada actividad.

Lo único que pienso que me parece necesario es tener un sistema más o menos unificado; así como la creación del WoW.

Si tenemos un sistema que nos permita personalizar los conjuros, lo único que me parece lógico es tener un sistema similar para la creación de armas y armaduras.

Claro, similares. El de conjuros podría presentar más o menos variables, o variables diferentes.

P.D.: Malguzt, por favor poné dos enter seguidos cuando terminás los párrafos.
P.P.D.: Gente, por favor, no rompan las líneas con enters innecesarios.

Si, totalmente de acuerdo en tener un sistema unificado.