Topic: Cualidades principales

No dejemos que esto decaiga.
Ponganle el nombre que quieran: características, cualidades, etc.. pero debatamoslas.

Fisicas

Fuerza: No hace falta que explique mucho, más fuerza y se pueden levantar cosas más pesadas, hacer más daño con las manos (y armas de melee). A lo sumo cabria aclarar que tengo pensado (parecido al UO) que el "limite de objetos" que puede cargar un PJ este limitado por esta características y no por "el numero de items de la bolsa". De esta forma un hombre más fuerte podría llevar más peso, o el mismo peso más rápido y cansándose menos.
Si las fuerzas le son escasas, podría comprarse un caballo o una mula (u otro animal de carga) para que le lleve cosas.

Control corporal: Es la capacidad con la que el PJ domina su cuerpo, seria como la destreza del ladrón o como la precisión del relojero, claro que un equilibrista la vería también con buenos ojos.

Agilidad: Define cuan velozmente se puede mover uno, junto con la fuerza y el peso (de la carga y del PJ mismo) a cuesta, me gustaría que definiera la velocidad máxima a la que puede moverse un personaje. Estaría íntimamente relacionado con la cantidad de ataques por tiempo.

Flexibilidad: Creo que no tengo que explicar que es, pero si para que lo necesitamos. Considero que como este no sera un juego "mata mata" tendremos que enfatizar en habilidades y conocimientos no belicosos, muchos de los cuales podrían ser influenciados por la flexibilidad de un jugador.

Como verán entre las físicas no esta "vigor" ni nada que se parezca, ya que tengo en cuenta tomar la "salud" del personajes como el promedio de estas 4 características físicas. Incluso este promedio podría ser usado para más cosas que para tiradas de salud.

Mentales:

Inteligencia: Ni me gasto.

Conocimiento: Cuanto sabe la persona en general. Esta claro que cada uno tendrá saberes particulares, pero para ellos están los conocimientos particulares que son otro punto a tratar en otro hilo.

Memoria: La capacidad de alguien de recordar las cosas, una de tantas propuestas es que sirva para limitar el numero de "personas conocidas", también podría limitar otras cosas a aprender.

Concentración: La facilidad del personaje para dejar de lado las cosas que no le sirven y dedicarse solamente a lo importante. Esta característica estaría íntimamente relacionado con la velocidad de aprendizaje de las habilidades y conocimientos.

Me faltan las sociales, los sentidos y las sobre naturales, pero se me corto la inspiración por factores externos a mi. Continuare después, con esto tienen suficiente para retomar el debate.

Re: Cualidades principales

Malguzt wrote:

Inteligencia: Ni me gasto.

No seas pajero porque son los detalles que difieren entre lo que sabemos lo que importa...

Re: Cualidades principales

Pues bien, la inteligencia seria cuan fácil le resulta al personaje resolver conflictos o problemas, estaría de la mano de concentración a la hora de definir la velocidad de aprendizaje, pero quien limitara los máximos seria la memoria. Cuando se trata de lograr desarrollos innovadores seria de vital importancia.

¿porque concentración no cae dentro de inteligencia?
1. porque no es lo mismo
2. porque concentración no solo seria utilizada para aspectos mentales, sino tambien a la hora de hacer equilibrio o incluso para apuntar.